8 KPI que debe seguir para el crecimiento del comercio electrónico

 

8 KPI que debe seguir para el crecimiento del comercio - 8 KPI que debe seguir para el crecimiento del comercio electrónico

¿Conoce los números detrás de su negocio? Tener un conocimiento profundo de cómo está funcionando su tienda le ayudará a planificar el futuro y optimizar sus procesos. Como resultado, puede identificar qué genera más ingresos y dónde debe concentrar sus esfuerzos.

Los KPI son una parte crucial para comprender su negocio. Le ayudan a ver dónde se encuentra su negocio en este momento y garantizan que tome decisiones respaldadas por datos en el futuro.

Pero, ¿qué KPI son los más importantes? Hay muchos para elegir que pueden hacer que sea una decisión difícil. Por supuesto, dependerá en parte del tipo de tienda que esté ejecutando y de sus objetivos generales, pero estos son algunos de los más importantes para comenzar.

1. Valor medio del pedido.

¿Qué es el valor de pedido medio (AOV)?

AOV le muestra cuánto, en promedio, gastan los clientes en cada pedido. Es decir, cuántos ingresos genera por cada compra, independientemente de la cantidad de artículos que haya en el carrito del cliente.

valor medio del pedido

Cómo calcular su AOV.

Hay una fórmula simple para calcular su AOV:

Ingresos totales / número de pedidos = AOV

Por ejemplo, si obtuvo $ 15,000 en ingresos en un mes a través de 350 pedidos, su AOV sería 15000/350 = $ 42.85.

Cómo mejorar su AOV.

Mejorar su AOV significa aumentar la cantidad de productos que compra un cliente en un solo pedido o aumentar los precios de los productos.

Para hacer esto, puede aumentar o vender productos en forma cruzada al momento de pagar o agrupar artículos similares con un descuento. Alternativamente, puede implementar un gasto mínimo de pedido antes de que se active el envío gratuito o proporcionar recomendaciones de productos durante todo el proceso de compra.

2. Tasa de conversión.

¿Cuál es su tasa de conversión?

Las tasas de conversión rastrean la cantidad de ventas que realmente ha realizado frente a la cantidad de visitantes que ha tenido en su sitio.

Cómo calcular su tasa de conversión.

Calcule su tasa de conversión dividiendo la cantidad de ventas que realizó durante un período de tiempo específico por la cantidad de visitantes que tuvo durante el mismo período de tiempo y multiplique el resultado por 100.

Ventas / visitantes del sitio x 100 = tasa de conversión

Si tuviera 300 visitantes en un mes y realizó 75 ventas el mismo mes, su tasa de conversión sería del 25%.

Cómo mejorar su tasa de conversión.

Hay una serie de tácticas que puede implementar para mejorar su tasa de conversión.

Comience agregando testimonios y reseñas a las páginas de sus productos para proporcionar pruebas sociales y asegurarse de que las imágenes que está utilizando sean de alta calidad y muestren sus productos desde todos los ángulos. Además de esto, mantenga el proceso de pago lo más simple posible y asegúrese de mostrar el precio total por adelantado para evitar sorpresas desagradables al momento de pagar.

3. Margen de utilidad bruta.

¿Cuál es su margen de beneficio bruto?

El margen de beneficio bruto (a veces conocido como índice de margen bruto) rastrea la salud financiera de su negocio. Básicamente, mide cuánto dinero queda de las ventas después de tener en cuenta los costos de producción.

Cómo calcular el margen de beneficio bruto.

Calcular el margen de ganancia bruta implica restar los COGS de sus ingresos totales durante un cierto período de tiempo y dividir ese número por los ingresos totales y luego multiplicarlo por 100.

(Ingresos totales – COGS) / ingresos totales x 100

Si ganó $ 5000 un mes con su COGS a $ 1750, su margen de beneficio bruto sería (5000 – 1750) / 5000 x 100 = 65%.

Cómo mejorar su margen de beneficio bruto.

Mejorar su margen de utilidad bruta es un caso de aumentar sus precios sin aumentar los COGS. Por lo tanto, puede decidir intentar aumentar los volúmenes de ventas u optimizar su COGS investigando fabricantes más rentables o productos de compra al por mayor.

4. Valor de por vida del cliente.

¿Qué es el valor de por vida del cliente (CLTV)?

CLTV predice cuántos ingresos le aportará cada cliente a lo largo de los años. Saber esto lo ayudará a determinar sus costos máximos de adquisición y lo ayudará a identificar quiénes son sus clientes más valiosos para que pueda atraer a más como ellos.

Cómo calcular CLTV.

Puede calcular su CLTV multiplicando el valor promedio de cada cliente por su vida útil promedio.

Valor del cliente x vida útil promedio del cliente = CLTV

Si su valor promedio para el cliente es de $ 50 y se quedan por un promedio de cinco años, su CLTV sería de $ 250.

Cómo mejorar su CLTV.

Mejorar CLTV es un caso de construir relaciones más profundas con sus clientes para que sigan regresando por más. Cuanto más tiempo sigan siendo un cliente leal contigo, mayor será su valor de por vida.

Asegúrese de brindar constantemente un excelente servicio al cliente y siempre escuche e incorpore los comentarios de sus mejores compradores.

5. Tasa de abandono del carrito.

¿Qué es la tasa de abandono del carrito?

La tasa de abandono del carrito le permite saber cuántas personas están agregando artículos a su carrito en comparación con cuántas personas realmente lo están haciendo durante todo el proceso de pago.

Puede ayudarlo a determinar por qué las personas no compran. Esto podría deberse a que los costos de envío eran demasiado altos para ellos, quieren comparar precios o han decidido comprar en la tienda.

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Cómo calcular la tasa de abandono de su carrito.

Calcule la tasa de abandono de su carrito dividiendo la cantidad de carritos de compras que se han creado durante un período de tiempo determinado por la cantidad de compras completadas y multiplique el resultado por 100. Luego, gire el número para obtener un porcentaje de cuántas personas no comprar.

Carritos de la compra creados / compras completadas x 100

Supongamos que realizó 5,000 ventas pero se crearon 18,000 carritos de compras. En este caso, la tasa de abandono de su carrito sería del 72,3%.

Cómo mejorar la tasa de abandono de su carrito.

Mejorar la tasa de abandono de su carrito es un caso de, en primer lugar, optimizar el proceso de pago y luego indagar en por qué las personas colocan artículos en su carrito sin finalizar la compra.

Para recuperar a los que abandonan el carrito, puede intentar ejecutar campañas publicitarias de remarketing, reducir la cantidad de entradas de formulario necesarias para comprar (o, alternativamente, agregar una opción de pago como invitado) y asegurarse de que sus costos de envío y otras tarifas adicionales sean muy claros por adelantado.

6. Retorno de la inversión publicitaria.

¿Qué es el retorno de la inversión publicitaria (ROAS)?

El ROAS rastrea la cantidad de ingresos que obtiene por cada dólar gastado en marketing. Le muestra cuán efectivas son sus campañas publicitarias o métodos de marketing y lo ayuda a asegurarse de que está gastando dinero en las actividades correctas.

Cómo calcular el ROAS.

Calcular su ROAS implica dividir el valor total de conversión de cada cliente por sus costos publicitarios.

Valor de conversión total / costos publicitarios = ROAS

Si su valor de conversión total es de $ 3500 y ha gastado $ 750 en publicidad, su ROAS sería 4.6 (o obtiene $ 4.6 a cambio de cada dólar gastado en publicidad).

Cómo mejorar su ROAS.

Mejorar su ROAS implica optimizar sus campañas publicitarias y asegurarse de dirigirse a las personas adecuadas con las palabras clave adecuadas. Comience refinando su estrategia de palabras clave, incorporando palabras clave negativas y optimizando las páginas de productos para fomentar más conversiones.

7. Tamaño de pedido medio.

¿Qué es el tamaño medio de un pedido?

A diferencia de AOV, el tamaño medio del pedido realiza un seguimiento de la cantidad promedio de artículos que compra cada cliente en un solo pedido.

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Cómo calcular el tamaño medio de un pedido.

Calcular el tamaño medio de su pedido es sencillo. Simplemente divida la cantidad de unidades vendidas en un período de tiempo determinado por la cantidad de pedidos que se realizaron durante ese mismo período.

Total de unidades vendidas / número de compras = Tamaño medio de pedido

Supongamos que vendió entre 6.000 y 2.000 compras independientes en un mes. El tamaño promedio de su pedido sería 3, es decir, los clientes compran 3 artículos por pedido en promedio.

Cómo mejorar el tamaño medio de su pedido.

Mejorar el tamaño promedio de su pedido implica recomendar productos relevantes a los clientes y exponerlos a más artículos potenciales. Para hacer esto, puede agrupar productos junto con un descuento, realizar ventas cruzadas o productos adicionales en la etapa de pago, o incorporar una tarifa de gasto mínima para el envío.

8. Costo de los bienes vendidos.

¿Qué es el costo de los bienes vendidos (COGS)?

Los COGS esencialmente le dicen cuánto le cuesta producir los productos que vende su empresa. “Producir” aquí se refiere a los costos de fabricación, materiales y mano de obra en lugar de tarifas de distribución como el envío y la publicidad.

Cómo calcular COGS,

Calcule sus COGS sumando el costo de su inventario inicial junto con el total de compras durante el mismo período de tiempo y restando el costo de su inventario final.

Inventario inicial + compras totales – inventario final = COGS

Si tuviera $ 10,000 de inventario al comienzo del mes, gastara $ 6,000 en manufactura y terminara con $ 2,000 de inventario al final del mes, su COGS sería de $ 14,000.

Cómo mejorar su COGS.

Mejorar su COGS es un caso de reducir los costos de fabricación y optimizar el proceso de producción. Esto podría significar que compra materiales a granel para obtener descuentos, o puede significar que elija un fabricante más barato o aumente sus precios para cubrir el costo de creación.

Los KPI son la clave para el crecimiento del comercio electrónico.

Conocer los números detrás de su negocio es crucial si quiere crecer. Los KPI como los que hemos mencionado aquí le brindarán una visión más profunda de dónde se destina su dinero y cuántos ingresos reales está generando. También le brindarán una mejor comprensión de sus clientes y lo que quieren y necesitan .

El seguimiento de estos KPI debería ser una parte habitual del negocio. Urtasker recomienda verificar sus números al menos una vez al mes para rastrear las tendencias emergentes de inmediato.

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