google-site-verification=v5iY2Gdz-zxOgnVQjut3cRIcQjmYyl9pb-1ISc6yXoY

[Review] Una idea simple

[Review] Una idea simple

One Simple IdeaEl inventor y empresario Stephen Key es un hombre que ha pasado la mayor parte de su vida laboral inventando ideas para ganarse la vida. Con su nuevo libro «One Simple Idea: Turn Your Dreams into a Licensing Goldmine while Letting Others Do the Work», el desarrollador de productos como Wallball de Michael Jordan, la etiqueta giratoria Spinformation y las púas de guitarra HotPicks comparte su plan de cómo también puedes lucir para encontrar formas de convertir su creatividad en ganancias.

En el libro, no solo recibirá consejos sobre cómo encontrar su idea de un millón de dólares, ya sea que se vuelva creativo y se le ocurra una, o se convierta en un buscador de productos para encontrar una, sino que también aprenderá cómo probar su idea en el mercado, protéjalo del robo de propiedad intelectual (pista: las patentes pueden estar sobrevaloradas) e incluso cómo presentar su idea. Pero tenga en cuenta que la interpretación de Key del espíritu empresarial no es la típica de comenzar y ejecutar una startup en torno a una determinada idea; por el contrario, aboga por la creación y el desarrollo de ideas que puedan otorgarse a las grandes empresas. Key cree en la generación pasiva de ingresos: alquilar su idea a otros para que no tenga que preocuparse por la fabricación, el marketing, las ventas y la distribución, sino que se siente cómodo y cobre los cheques de regalías. Entonces, si bien algunos de los consejos son relevantes para las nuevas empresas, como validar su idea en el mercado, el libro está orientado a ayudarlo a comprender el proceso de generar ideas y cómo puede licenciar esas ideas para obtener ganancias.

Los estudios de caso y los ejemplos que incluye de cómo surgieron varios productos hacen que la lectura sea realmente agradable. La experiencia de Key como diseñador de juguetes significa que la mayoría de los ejemplos que se dan en el libro son productos físicos reales, pero los conceptos y procesos que le brinda pueden adaptarse fácilmente para crear, por ejemplo, sitios en línea o aplicaciones móviles de consumo. Mi historia favorita en el libro fue cómo un inventor buscó traer un cambio significativo al antiguo juego de etiqueta para niños, y cómo al incorporar tecnología infrarroja en el juego, lo que ahora llamamos un mash-up, llevó a la creación de Laser Tag.

Este libro es muy recomendable para aquellos que constantemente tienen muchas ideas pero no saben cómo hacerlas realidad. Y si usted es un emprendedor en ciernes que piensa que la única forma de hacer realidad una idea es iniciando una empresa, la “idea simple” de Key probablemente le mostrará lo contrario.