[Review] Pequeña empresa, gran visión

Small Business Big VisionSi hay alguien que sepa algo sobre el espíritu empresarial, sería Adam y Matthew Toren. Los hermanos son los fundadores de la comunidad de emprendedores líder y el sitio web YoungEntrepreneur.com, y ellos mismos han iniciado, operado, cambiado y vendido varios negocios, como un salón de billar, una imprenta, así como una empresa de medios y publicaciones. Y después de haber interactuado con tantos otros emprendedores increíbles, incluido Gary Whitehill de New York Entrepreneur Week, tal vez no sea sorprendente que hayan creado un libro, «Small Business, Big Vision: Lessons on How to Dominar Your Market from Self-Made Emprendedores que lo hicieron bien ”.

Para un libro que incluye las palabras “Gran visión” en la portada, “Pequeña empresa, gran visión”, curiosamente, no se centra demasiado en ello. Claro, el primer capítulo del libro destaca la importancia para un emprendedor de tener una gran visión para su negocio, pero el resto del libro analiza más los aspectos básicos de la gestión de una pequeña empresa. Lo cual, para mí, es algo bueno. Allí hay valiosos consejos que, por ejemplo, examinan la necesidad de los inversores, cómo aprovechar las redes sociales, analiza lo bueno y lo malo de contratar empleados y autónomos e incluso cómo posicionarse como un experto en la materia. Es todo un gran material, pero no puedes evitar desear que haya mucho más en cada capítulo … simplemente porque es una lectura realmente útil. Mi capítulo favorito sería el de repensar lo que significa tener un plan de negocios.

Pero donde «Small Business, Big Vision» realmente brilla es en las entrevistas recopiladas por los Torens con varios empresarios líderes como Gary Vaynerchuck de Wine Library TV, Anita Campbell de Small Business Trends y BizSugar.com, y Mike Michalowicz de «The Empresario de papel higiénico ”, que opinan sobre sus áreas individuales de especialización en una sección llamada“ Perfiles empresariales ”al final de cada capítulo. Estas minisecciones son una gran idea de cómo estos líderes de opinión abordarían los problemas u oportunidades.

Por supuesto, algunas de las ideas de “Pequeñas empresas, gran visión” no son totalmente nuevas, especialmente si ya sigue a YoungEntrepreneur.com con entusiasmo. Pero para el nuevo emprendedor de pequeñas empresas, este libro es un tomo útil, fácil de leer y útil para comenzar a pensar en cómo mejorar su propio negocio.