[Review] ¿Quién recogió mi bagel?

¿Quién recogió mi bagel?

Puede ser necesario explicar un poco que la fundadora y directora ejecutiva de Georgetown Bagelry, Mary Beall Adler, no inició exactamente el negocio de horneado de bagels por el que es más conocida. Ese honor en realidad le pertenece a su ex marido, pero Georgetown Bagelry, con sede en los suburbios de Washington, DC, entró en su gobierno después de que él subió y dejó un vacío en su vida.

Sí, es una larga historia, pero el libro de Adler «Who Scooped My Bagel ?: One Woman’s Story of Love, Loss and Success» describe con doloroso detalle cómo se topó con su amor por el humilde bagel, el hombre que le presentaría el negocio. , y luego al propio negocio de bagels artesanales. Es doloroso porque ese viaje de autodescubrimiento sería uno que abarcaría una gran pérdida personal, luchas familiares y desafíos comerciales aparentemente insuperables, una autobiografía que incluso puede traer una lágrima o tres al leer el relato de Adler sobre las últimas dos décadas de su vida.

Pero a lo largo del camino, admirarás su gran determinación en no solo seguir adelante con la vida, sino sobresalir en todos los aspectos. Leerá cómo se vio obligada a tomar ciertas decisiones en su negocio, incluso cuando tiene que lidiar con problemas en casa (incluso «exiliando» a un hijo para que viva con otro miembro de la familia para evitar problemas). Es probable que admire sus enfoques creativos para comercializar su negocio, pero también su estilo de liderazgo y gestión; me gusta particularmente su idea de alentar, incluso obligar, al personal a dar largos paseos de vez en cuando para aclarar sus mentes antes de obtener de vuelta a la rutina.

Seré honesto y diré que no esperaba mucho de «Who Scooped My Bagel?» Inicialmente, pero la escritura honesta de Adler en el sorprendente relato de su vida personal y empresarial, así como las increíbles percepciones de la vida que comparte, hacen de este libro una revelación muy agradable. Y si eres especialmente una madre que intenta hacer malabarismos con el trabajo y la familia al mismo tiempo, el libro de Adler también te brindará muchas lecciones útiles.